¡Buenos días a todos/as!
¿Cómo estáis llevando el principio de semana? espero que bien y con muchas ganas de trabajar, hoy vamos a hacer un repaso a los números trabajados a través de divertidos juegos, estáis preparados? pues empezamos!
El primer juego que vamos a realizar va a ser escribir los número del 1 al 3 en tapones, cartones en forma de círculo... donde mejor os vaya o con el material que dispongáis en casa, copiaremos 5 veces el número 1, el 2 y el 3 hasta adquirir un total de 15 tapones, a parte se pueden escribir otros números para despistar.
Una vez ya los tenemos todos, cogeremos una bandeja con arroz, maíz, sal, arena, garbanzos... y los mezclaremos encondiéndolos bien. La actividad consiste en encontrar e identificar los números trabajados (1, 2 y 3) cogerlos con pinzas y clasificarlos con su número correspondiente.
Una vez lo han realizado ellos solitos, se puede repetir jugando con el papá, la mamá o con los hermanitos/as a ver quién consigue coger más números y los clasifica correctamente, de esta manera a parte de compartir momentos juntos, ellos se motivan y se convierte en un aprendizaje entre risas.
Para el siguiente juego necesitaremos hueveras (si no tienen se pueden utilizar recipientes o cuencos pequeños), un dado y un material: garbanzos, botones, pompones...
Este juego requiere de la participación de un adulto como mínimo, también podéis jugar toda la familia. Consiste en tirar el dado, contar los puntitos que han salido y poner tantas bolitas como indica, se puede poner un tope de 5 rondas de tirada, una vez finalizado se puede hacer una estimación de quien puede tener más y menos bolitas, haciendo finalmente el recuento.
Para finalizar vamos a hacer una ficha donde tendrán que discriminar e identificar los números.
Realizaremos:
- Un círculo amarillo al números 1
- Un círculo rojo al números 2
- Un círculo azul al número 3
Esperemos que hayáis disfrutado de los juegos en familia.
Os mandamos un abrazo y un beso muy grande.
María y Natalia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario