¡Buenos días a todos/as!
¿Qué tal están esos ánimos? estáis con ganas de trabajar? esperamos que si, porque hoy toca ABN, así que manos a la obra!
Hoy nos vamos a centrar en el "ordenamiento de patrones" primero de todo vamos a practicar un poquito el trabajo de emparejamiento (ya practicado días atrás) pero esta vez cambiando los elementos, es decir en un plato pondremos una bola y en el otro un elemento diferente como por ejemplo un coche, en otro plato dos pinzas y dos botones... así hasta trabajar con 5 elementos.
Acto seguido vamos a necesitar nuestra alfombra de números, si no disponemos de ella podemos hacerlo con folios, donde escribiremos en cada uno un número en grande.
Con vuestra ayuda vamos a ordenarlos haciendo una fila empezando del 1 al 9, si disponéis del "0" lo utilizaremos como la casilla de salida. Una vez ordenados, los enumeramos en voz alta y vamos a buscar los vecinos de cada uno de ellos, y me preguntaréis, qué son los vecinos? son los números que están al lado del número con el que nos hemos centrado, es decir el número anterior y posterior, por ejemplo, los vecinos del 3 serán el 2 y el 4.
Primero de todo vamos a jugar a saltar encima de todos los números con los pies juntos, a pata coja... enumerando cada uno de ellos, acto seguido podemos jugar con el dado saltando tantas veces como nos indica (pudiendo ir hacia adelante y rebotando hacia atrás hasta conseguir llegar a la casilla de salida) diciendo cada vez que estemos encima del número su nombre y sus vecinos.
¿Estáis listos?
Para finalizar la actividad, colocaremos en el lateral de cada número piezas de construcción o cualquier otro material que tengáis en casa, asociando así número-cantidad para que los niños/as puedan comprobar como van creciendo.
¡Esperamos que hayáis pasado un ratito divertido! de premio aquí os dejamos un juego para que practiquéis el orden de los números, podéis ir siguiendo el modelo para que os resulte más fácil.
(Números del 1 al 5) (Números del 1 al 9)
¡Un abrazo y un beso muy, muy grandeee!
María y Natalia
No hay comentarios:
Publicar un comentario