miércoles, 15 de abril de 2020

3AÑOS: ACTIVIDAD 15-04-2020

¡Buenos días campeones/as!

Es hora de levantarse y empezar con las actividades de hoy que seguro que os gustarán y os lo pasaréis muy bien.

En el aula, siempre destinamos unas horas a la semana para realizar diferentes rincones, hoy os proponemos una serie de actividades para mejorar el desarrollo de habilidades como la motricidad fina a través del juego.

La mejor forma es proporcionarles una amplia gama de materiales y dejarles manipular y experimentar con ellos.

Es importante que tengan un acompañamiento por parte del adulto al principio de cada actividad para enseñarles el correcto funcionamiento y evitar su mal uso.

Las actividades que os proponemos son:

-  Realizar collares con diferentes materiales (macarrones, cereales, trozos de pajita...) podemos dejar que ellos mismos corten las pajitas en trozos más grandes o más pequeños para poder insertarlas.



                         


                           



- Insertar macarrones, pajitas... en espaguetis o palos de brocheta, se puede practicar el conteo, ver en que palo hay más o menos elementos...  


                    



- Colocar gomas en el tubo.


  



- Coser. Insertar la lana por los orificios de una superficie de cartón. vamos a enseñarles a pasar primero la lana por arriba y luego por debajo.





- Coger con pinzas de tender la ropa diferentes materiales. Podemos jugar a ver quien coge más elementos haciendo un recuento final de cuantos tiene cada uno. 





- Coger con dos palos pompones, tapones, bolitas de algodón... (materiales que no pesen demasiado) 



- Pescar con un colador, un palo... elementos flotantes en un recipiente con agua. se les puede ir complicando la actividad dándoles instrucciones (por ejemplo: vamos a coger los que son de color amarillo)

                                                                                                    
                                   




- Jugar con esponjas. Preparad dos recipientes separados, uno lleno de agua y el otro vacío. Con una esponja deben traspasar el agua de un recipiente al otro.
Para crear un poco de magia y fantasía se le puede agregar colorante alimenticio en el agua.



              




- Por último, recortar con tijeras. Debemos darles la oportunidad de practicar con las tijeras (siempre de punta redonda).
Podéis recortar con ellos y hacer creativas y originales composiciones con los recortes o incluso pedirles que os ayuden a preparar las judías para comer o cualquier otro alimento, una divertida actividad que seguro que les encanta por sentir que están ayudando y sentirse partícipes de la elaboración culinaria. 





            

Esperamos que hayan disfrutado.

Un saludo de las tutoras de 3 años.
María y Natalia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario